Llevamos una propuesta de cambio para el clima y la cultura de tu empresa, con indicadores de medición de resultados trazando acuerdos, dandole visibilidad a los procesos, entrenando al capital humano y monitoreando los resultados para medir la evolución y madurez del proyecto.
Trabajamos sobre algún tema en particular a través de entrenamientos y cursos indoor y outdoor de ldierazgo, coaching organizacional y ejecutivo, customizados para los distintos perfiles de puesto o áreas
Enfatizar el desarrollo de las habilidades y competencias de los empleados. A traves de estas formaciones en tu empresa mejoraras las conversaciones.
Además de enfocarse en mejorar el desempeño del empleado mirando hacia el futuro, es clave darles a los empleados sugerencias concretas para mejorar. Las empresas buscan cada vez más formas de vincular las habilidades y competencias con objetivos específicos para que los comentarios sean más accionables. Al hacer esto, los empleados tendrán más claridad y entenderán qué acciones específicas pueden tomar para mejorar su desempeño organizacional, haciéndoles sentir más en gestion, no solo de su rendimiento, sino también sobre cómo pueden continuar avanzando en su carrera. Cuando los empleados se sienten apoyados en su desarrollo y ven un camino para progresar a través de una empresa, su compromiso aumenta y están más motivados para tener éxito.
Cambiar el enfoque pasando de evaluaciones de desempeño formales a feedback en tiempo real.
Para establecer una fuerza de trabajo productiva y en crecimiento, es necesario crear una cultura organizacional con una mentalidad de desarrollo. El primer paso es tomar la decisión de distanciar a la organización de los sistemas de evaluaciones formales y eventuales, para crear un entorno en el que se espera que las conversaciones sobre el rendimiento de los empleados se lleven a cabo de forma continua. una forma en que las empresas pueden crear este entorno, es involucrando más activamente a sus empleados en el proceso de evaluación, fomentando la retroalimentación entre pares, sin dejar esas conversaciones solo a los gerentes y líderes. involucrar a todos los empleados puede aumentar significativamente su creencia en la nueva forma de desarrollo profesional y ayudar a acelerar el cambio cultural de las organizaciones.
De la gestión del cambio hacia la cultura del cambio
Es frecuente que los proyectos de gestión del cambio no alcancen sus objetivos por fallas en la planificación estratégica; pero otras veces los equipos de trabajo no están preparados actitudinalmente para la transformación: los colaboradores no entienden la necesidad, la urgencia o la ventaja del cambio, o simplemente no se sienten cómodos saliendo de su zona de confort. Para crear una verdadera cultura innovadora lo suficientemente poderosa para transformer, no solo actitudes sino también motivar comportamientos ,es necesario entender el impacto que la transformación está teniendo en los colaboradores en el día a día. ¿Los equipos de trabajo comparten la visión para el cambio? ¿la innovación es un valor para ellos? ¿Cómo viven los cambios que atraviesa la organización? Afortunadamente, para identificar (y mejorar) cómo se vive el valor de una organización el coaching organizacional tiene mucho para ofrecer.
Crear una cultura organizacional de retroalimentación continua
Además de alentar a sus empleados a participar y pedirles a los líderes que den el ejemplo, enseñamos a diseñar la retroalimentación en tiempo real. Si bien el feedback en persona, siempre es una gran opción, para muchos jefes encontrar el tiempo o tener el nivel adecuado de comodidad para compartir ideas constructivas, puede ser un desafío. Por esta razón, dotar a los empleados con diferentes medios para compartir comentarios aumenta la probabilidad de que compartan información positiva y constructiva con sus colegas, en tiempo real. Con toda la energía detrás de estos esfuerzos veremos que construyen una cultura organizacional en la que los empleados se sentirán más empoderados, con la información correcta para mejorar su desempeño y hacer crecer sus carreras.
Medir para gestionar puntos en común de las mejoras posibles del clima laboral
Las preguntas que surgen son: ¿qué distingue a un excelente lugar para trabajar? y ¿qué tienen en común las empresas que los trabajadores valoran y de las cuales quieren formar parte?
Ofrecer encuestas de clima para medir las expectativas de sus empleados por encima de lo que suelen brindar las empresas es un aspecto diferencial. Los mejores lugares para trabajar no se crean mágicamente mediante una lista de políticas; se construyen en el día a día a través de prácticas cotidianas y de las relaciones entre empleados y líderes.
Transformación del negocio
La transformación es un proceso que se retroalimenta y potencia con la decisión de mejorar la cultura organizacional, y se consolida con herramientas que acompañen esa decisión.
Y la clave del éxito es…
Crear una cultura organizacional de confianza para los empleados es una ventaja competitiva fundamental para las organizaciones exitosas
El Qué:
Inicia el proceso con una entrevista con el sponsor, dueño, director o interesado, para conocer sus necesidades. Estas son programadas y las realiza el Leader Manager de nuestras oficinas. Luego se realiza un informe de que es lo que necesitan alcanzar. Establecerá los acuerdos iniciales y trazará los objetivos globales, metas y resultados esperados de la primera etapa y de las sucesivas.
Competencias observables del LM:
Puntualidad – Presencia – Escucha – Reportes escritos – Empatía – Gestión emocional.
El Cómo:
Sobre la base del QUÉ, desarrollamos el CÓMO. Para esto trazamos una rutina de entrevistas con los focos claros en la búsqueda de información relevante de lo que no se puede hacer, las barreras, creencias y los condicionamientos. todas estas tareas son realizadas por un Leader Proyect que es asignado a cada proceso o empresa.
Competencias observables :
Dominio de distinciones – Experiencia en empresas – Planificación – Escucha – Gestión de talentos – Creatividad
¿Querés saber más sobre nuestro servicio para empresas? ¡Envianos un mensaje!